jueves, 20 de junio de 2013

Velas arómaticas

En la actualidad es raro ver un establecimiento que no tenga velas aromáticas ya que en los últimos años se han puesto mucho de moda. Las podemos encontrar en nuestro supermercado de confianza y en tiendas de decoración, de miles de formas, colores, olores, etc. Recuerda también que nuestro ánimo puede cambiar ante olores agradables por lo que si quieres crear un ambiente especial no olvides darle un toque de olor que lo caracterice aún más. Hay infinidad de olores para darle un toque especial a esa habitación o a tu casa. Si quieres relajar tu mente rodéate de colores rojos, violetas o azules claro. También tienes que tener en cuenta que no debes de encender una vela si tienes las ventanas abiertas, ya no solo por el peligro sino porque también el olor no permanecerá. Lo ideal sería tener la habitación cerrada durante una hora más o menos para que el olor perdure.

Aquí, vamos a enumerarte algunos de los más comunes con sus propiedades:

Lavanda: muy relajante. Se suele usar además para dar una nota de olor suavea nuestro hogar. Si por ejemplo tienes un examen muy difícil puedes probar a poner una vela de este olor.

Jazmín: a parte de eliminar olores desagradables, a algunos les recordará las noches de verano por lo que también es un buen relajante.
vela con aroma de jazmín de Zara Home
Vainilla: perfecto para una cita. Goloso y cálido donde lo haya.

Limón: evita los mareos a parte de tener un olor muy fresco y agradable.
Vela con olor a cítricos de IKEA

Eucalipto: perfecto si estás costipado o con un poco de tos. Refrescante.

Rosas: olor muy familiar y que proyecta ternura hacia los demás.

Chocolate: sensualidad por todos lados

martes, 18 de junio de 2013

Receta de cuscus con pollo y pimientos

Hoy os dejamos una receta muy sencilla: receta de cuscus con pollo y pimientos, y que puedes presentar en una pequeña reunión de amigos ahora en verano que se puede realizar por muy poco dinero, y que sin duda, aportará un punto diferente a las típicas opciones de filete de pescado o de carne.

Así que ya manos a la obra con esta receta de cuscus / cuscús / cous-cous (te dejamos decirlo como quieras :) con pollo y pimientos. Empezamos presentando los ingredientes que vamos a usar para 4 personas:



  • 250 gr de cuscús (nosotros hemos utilizado marca Gallo)
  • 250 ml de agua
  • 150 gr de pimiento rojo de asar y verde de asar cortados en taquitos.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 3 pizcas de comino
  • 2 cucharadas de postre de sal
  • 1 pechuga de pollo cortada en taquitos.
  • 2 cucharadas soperas de aceite


+ Empezamos: Hervir el agua y el cuscús.

Empezamos la receta llevando el agua a ebullición
Lo primero que haremos será poner en un cazo el agua. La pondremos al fuego llevándola a ebullición. En ese momento, echaremos el cuscús y seguidamente la sal. Rápidamente removemos sobre el fuego el cuscús y tras dos o tres pasadas apagamos el fuego, retiramos el cazo y seguimos removiendo el cuscús dentro del cazo durante al menos 1 minuto. Una vez removido, se deja reposar. Recomendamos tapar el cuscús durante ese tiempo.

En el momento que llevamos a ebullición el agua, echamos el cuscús
Como verás en la siguiente foto, cuando removemos el cuscús tendrá un aspecto más pegajoso y húmedo, pero compacto.



+ Preparar el pollo y lo demás:

Tras haber preparado el cuscús, prepara el pollo en una sartén, cuidando que no llegue a dorarse.
Ahora esta parte es muy sencilla: calienta una sartén con dos cucharadas soperas de aceite y empieza a preparar el pollo. Cuando el pollo casi esté, añade los pimientos y echa por encima de todo el comino y remuévelo todo bien, cuidando que el pollo y los pimientos no queden muy tostados, sino jugosos.

Con el pollo sin hacer del todo, añade los pimientos y añade luego el comino, y sigue cocinando hasta que el pollo esté hecho pero cuida que ni verdura ni carne lleguen a dorarse en exceso: buscamos que quede jugoso.

+ Unir cuscús y pollo.

Vuelve a poner el cuscús al fuego, pero esta vez un fuego bajo, de poca intensidad, y echa las dos cucharadas de mantequilla. Remueve muy bien hasta que no veas trozos grandes de mantequilla asegurándote que se está derritiendo y cuida que no se pegue el cuscús.

Tras haber reposado mientras cocinabas el pollo y pimientos, verás que el cuscús está  mucho más suelto. Añade ahora que lo retomas, las cucharadas de mantequilla

Seguidamente, vierte el pollo y los pimientos. Fíjate que la suma del pollo y los pimientos es lo que tiene el comino, por lo que preocúpate por seguir removiendo la mezcla y que todo el cuscús se impregne del sabor del pollo y el pimiento.


Tras esto, nuestro plato estará terminado y podremos emplatar. Nosotros hemos usado uno de esos aritos de aluminio para cocina ya que el cuscús admite muy bien ser presentado así. Hemos acompañado con dos tomates cherry con un poco de aceite balsámico por encima.


¡Esperamos que os haya gustado simplyfiesteros! Si tenéis alguna duda podéis dejárnosla en los comentarios o por twitter a @SimplyFiesta









jueves, 13 de junio de 2013

¿Por qué brindamos con champagne?

Con las uvas, en un cumpleaños, en un reencuentro... en fin, en toda celebración que se merezca nunca falta una buena botella de champagne para brindar. Se trata de un vino blanco aunque también tiene su variedad en rosado.

El champagne o champán fue rápidamente considerado una bebida de "lujo", allá por el siglo XVII donde se popularizó el consumo de estos vinos. Personalidades tan dieferentes como Marilyn Monroe o Napoleón fueron grandes consumidores de champagne.

Como curiosidad, os diremos que "la primera competición automovilística donde se usó el champán fue en 1907 en la carrera Peking-París. Dan Gurney inició la tradición de bañar al público y a los demás pilotos al festejar su victoria en las 24 horas de Le Mans de 1967, aunque Graham Hill había hecho lo mismo con vino espumante en el Gran Premio de Australia de 1966". También es tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura para demostrar su solidez; es de mal augurio que la botella no se rompa. 

fotografía de Wikipedia
Muchas veces, a la hora de destapar la botella, lo "típico" es escuchar el sonido del corcho saliendo de la botella pero en unas correctas medidas de etiqueta lo idóneo es que el sonido sea, incluso, casi imperceptible.

Pero y, ¿por qué brindamos? ¿qué quiere decir? 

Antiguamente era bastante normal que se envenenaran las copas, por ello, chocaban fuertemente sus bebidas para que el líquido de una pasara a la otra y así quedar claro que no había envenenamiento. A veces nos sorprenden como tradiciones de toda la vida tienen historias tan "oscuras" detrás. 

Lo que no nos queda duda es que siempre que hay un brindis es por un buen motivo y para proclamar buenos deseos y/o provocar unas risas entre nuestros comensales. ¡SALUD!

jueves, 6 de junio de 2013

Envoltorios para piruletas

Siempre que tenemos una fiesta o un evento especial en el que regalar algo hemos pensado en regalar caramelos, dulces, una tarta, etc. ya que es un regalo muy socorrido y que a la mayoría gusta. Pues bien, desde SimplyFiesta os queremos mostrar diferentes formas de hacer unos originales envoltorios con piruletas.

Primero hemos optado por enseñaros una forma fácil y muy resultona de hacer algo simple: con un papel celofan (que podemos comprar en cualquier papelería) hemos envuelto nuestra piruleta. Si lo hacéis de colores os quedará más jovial y por ejemplo, si queréis hacer un centro pues, para nuestro gusto, lo ideal sería ponerlas todas de un sólo color. También podéis añadirle un lazo justo debajo del caramelo para que os quede más coqueto.

Fotografía del Blog Alma de Cacao

La segunda opción que traemos es una hecha con cartulinas que nosotros mismos recortaremos para dar forma. En esta ocasión hemos hecho unas con forma de corazón y otras con forma de fantasmas. Una iría totalmente pegada a ras de la piruleta y la otra en forma de saquito.




Otra opción es una que consiste en tener papel celofan transparente y hacer unas pequeñas etiquetas a nuestro gusto con el texto que queramos: "mi primera comunión", "2º cumpleaños de Daniel", etc.

Pues eso es todo, os animamos a que hagáis estas pequeñas manualidades que son muy muy fáciles para vuestra pequeña fiesta o para algún regalo. ¡A todos les encantará!

Esperamos que te haya ayudado esta pequeña guía. Si tienes alguna duda o comentario háznoslo a través de twitter a @SimplyFiesta o dejándonos un comentario.


martes, 4 de junio de 2013

Como elegir una maceta para nuestras plantas - SimplyFiesta

Si queremos saber como elegir una maceta para nuestras plantas tenemos que conocer antes dos tipos de datos:

  • Las necesidades vitales de las plantas que van a vivir en esa maceta
  • El entorno donde va a ser colocada

Y muy importante: estamos hablando de macetas, y no de macetero. Macetero suele denominarse a la maceta que no tiene agujero, es decir, un recipiente donde se coloca una maceta con su planta. La maceta de toda la vida, es el recipiente donde va a estar la planta y la tierra , y en cuya base hay uno o varios agujeros. Una vez aclarado esto, seguimos :)

Cuando compramos plantas en un vivero o una tienda,  están preparadas para ser  trasplantadas casi de inmediato, ya que sus raíces ocupan normalmente la maceta de plástico donde se encuentran.

+ Normas generales

Por norma general, cuando tengamos que plantearnos como elegir una maceta para nuestras plantas, podemos usar los siguientes criterios:
Las plantas como las palmeras, necesitan macetas más altas que anchas, porque sus raíces tienden a profundizar en la tierra.

  1. La maceta nueva siempre ha de ser de mayor tamaño que la que actualmente tenemos. Esto es así porque las raíces ya han ocupado la maceta anterior y necesitan más tierra y superficie para seguir desarrollándose. Una buena forma para escoger la nueva maceta es que en la nueva maceta el cepellón ha de estar a dos dedos de las paredes del tiesto. Si fuera un cactus con que esté a uno es suficiente.
  2. Las plantas altas necesitan macetas más profundas y estrechas y las plantas bajas necesitan macetas de poca altura y de más diámetro. Por ejemplo las coníferas como los cipreses, o las palmeras, etc... son plantas que cuando crecen en suelo tienen unas raíces profundas que hagan de estaca clavada en el suelo. Sin embargo una planta como un ficus benjamina, necesita una maceta más ancha y no tan alta.
  3. Tenemos que ver el drenaje cómo va a ser. Normalmente las macetas de barro, terracota o de cerámica tienen un sólo agujero en el fondo. Muchas veces ese agujero es demasiado grande por lo que podemos colocar trozos de macetas rotas en esa zona para evitar pérdida de tierra.  Las macetas de plástico en cambio normalmente tienen más puntos de drenaje, pero más pequeños, siendo menos problemáticas. No obstante, sea plástico o barro, es recomendable poner una capa de dos dedos de gravilla y sobre ella ya proceder a echar la tierra para plantar nuestra planta, ya que eso prevendrá futuros encharcamientos. 

Hay algunos maceteros, que están diseñados para convertirlos directamente en maceta, taladrando zonas más débiles de su fondo para hacerles un agujero donde la tierra puede drenar. Estas macetas que vemos en la imagen son ideales para un grupo de plantas de temporada de similares necesidades.


+ Las necesidades vitales y el entorno

Además de las generalidades antes comentadas, recuerda informarte un poco de cuáles son las necesidades de esa planta. Las plantas de interior, por ya estar protegidas dentro de casa, podemos tenerlas en maceteros de plástico dentro de casa, son más seguros, pesan menos a la hora de mover las plantas para limpiar y hay una asombrosa variedad de ellos.

Las plantas de exterior, si vives en la zona sur, será preferible tenerlas en maceteros de barro que protegen mejor contra el calor las raíces y el propio barro se humedece. Si vives en el norte, piensa qué materiales pueden ser mejor para el clima donde te encuentres si son plantas de exterior.

Espero que te haya ayudado esta pequeña guía. Si tienes alguna duda o comentario háznoslo a través de twitter a @SimplyFiesta o dejándonos un comentario.




-

miércoles, 15 de mayo de 2013

Plantas para terrazas

Ya estamos llegando al verano y con el buen tiempo queremos decorar mejor nuestras terrazas y balcones con plantas. Para saber cómo debemos de escoger plantas para terrazas, debemos de seguir varios criterios.

1 ¿La queremos que dure incluso en invierno o sólo el verano?

Si queremos una planta que dure sólo una estación, se le llama planta de temporada. Por ejemplo las petunias son unas conocidísimas plantas de temporada, porque mueren los los primeros fríos. Otras plantras de temporada pueden aguantar más, como los "jazminitos del príncipe" o las begonias. Normalmente en el sur las plantas de temporada pueden vivir incluso dos años si las condiciones son óptimas. Si queremos una planta más duradera, podemos optar por un geranio, una gazania, etc. La ventaja de las plantas de temporada es que florecen muchísimo e intensamente debido también a su corta vida. Una planta que no sea de temporada florecerá, pero no podremos esperar tanta espectacularidad. 

Aspecto de las gazanias, unas magníficas plantas de terraza que requieren mucho sol  y  riegos moderados, e incluso pueden vivir en tierras no muy buenas. Si el clima no es muy malo en invierno, pueden extenderse bastante y vivir varios años.

La gitanilla es un tiempo de geranio colgante que ha adorna patios andaluces asiduamente. Crece más lentamente que una planta de temporada pero podemos tenerla en la terraza varios años.


2 - ¿Qué tipo de maceta o tiesto? 

Normalmente en España por tradición usamos macetas de barro o terracota, ya sean con un acabado cerámico o no. Independientemente del material, tenemos que tener en cuenta que la maceta siempre ha de ser más grande que la planta que vayamos a sembrar en ella. Un criterio muy práctico para elegir el tamaño de la maceta es que tenemos que elegir aquella donde la planta recién comprada esté distanciada del borde al menos 2 dedos. Ahora hay numerosos tipos de macetas e incluso de soportes fantásticos para terrazas. Veamos algunos: 

Jardineras de madera, con geranios rosas. La madera se calienta poco pero tiene el inconveniente de tener que tratarla anualmente al estar en el exterior y contener tierra.

Jardinera de plástico con petunias. El plástico se calienta más que ningún material pero es el menos frágil. Las petunias se pueden obtener de muchísimos colores y pueden crecer ,muy cerca unas de otras, sólo necesitan mucho sol y agua para florecer abundantemente

3 - ¿Qué tipo de tierra?

Las plantas de terraza suelen plantarse en preparados de tierra orgánica que venden en sitios especializados. OJO CON LOS SACOS DE TIERRA QUE VENDEN EN LOS CHINOS: no suelen ser de marcas buenas, si es que tienen marcas, presentan trozos de cortezas de árbol sin descomponer, y lo peor: crían moscas pequeñitas y son muy ácidas. Mejor comprar la tierra en un Leroy Merlin por decir algo genérico, pero si tenéis un vivero cerca, comprad la del vivero.

4 - El consejo simplyfiestero: 

Aprovechando el buen clima, podemos añadir un criterio más práctico a la hora de elegir plantas para terrazas. Nosotros sembraríamos 1/3 de las macetas con plantas aromáticas. ¿Habéis probado a cocinar con albahaca recién cortada de la planta? Es una maravilla. Además, tener una serie de plantas para terraza diferenciadas ayuda a establecer conversaciones con vuestras visitas, y hará que vuestra estancia en vuestra terraza o balcón sea más agradable, ya sea para preparar una cena o para asomaros a la calle :) 

martes, 26 de febrero de 2013

Emplatar torrijas

Normalmente no se suele prestar atención a la presentación de los platos y postres tradicionales por lo que vamos a contaros como presentar unas torrijas de una forma diferente y original, y lo mejor de todo, facilísima.

Para ello, necesitaremos un plátano y caramelo líquido. También podemos usar otra fruta como fresas o incluso intercalar estas con el plátano.

La cosa es bastante simple:

1. troceamos el plátano
2. Ponemos el caramelo líquido con cierta gracia y a nuestro gusto.
3. A comer!!!

Receta de torrijas de leche

La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España. Ahora mismo podemos encontrarlas ya en bares, cafeterías y restaurantes ya que se aproximan estas fechas. Su gracia reside en lo fácil que son hacerlas y lo común de sus ingredientes. Pueden ser de leche, vino y miel, especias... Su origen de tomarla en Cuaresma es porque los católicos dejan de comer carne durante esas fechas.

El pan lo podemos tener de varios días, hacerlo nosotros mismos o comprarlo ya hechos. En nuestro caso, no teníamos pan de otros días y decidimos comprarlo. Ya lo puedes encontrar en cualquier panadería o supermercado. Elegimos el pan que es de tamaño de rebanada normal aunque también los hay pequeñitos. Eso a gusto del consumidor! Pues bien... procedemos a la receta en sí. Lo dicho: fácil y rápida.

Ingredientes (para unas 12 torrijas aprox):

- Pan de torrijas o de unos días
- Medio litro o un litro de leche
- Una barrita de canela
- Piel de un limón
- Aceite de Oliva
- Azúcar
- Canela en polvo (podemos sustituirla también por cacao)
- 2 Huevo

Utensilios:

- Sartén honda
- Espumadera
- Tenedores para darles la vuelta
- Papel absorvente
- Una fuente para colocarlas
- Plato hondo para la leche y para el azúcar.

Elaboración de la receta:

1. Previamente, dejaremos las rebanadas de pan unas horas fuera para que se resequen un poco y dejamos calentando la leche con la ramita de canela y el limón. Le echamos unas dos cucharadas y media de azúcar. Estar pendiente de que no se salga la leche. Dejamos que se enfríe.




2. A continuación, con la leche a temperatura ambiente, procederemos a hundir el pan en la la leche dándoles la vuelta. Ponemos a calentar el aceite (la cantidad dependerá del tamaño de la sartén).



3. La pasamos por el huevo dándoles la vuelta y la ponemos en la sartén que tendrá el aceite ya caliente.



4. Cuando estén doradas por los dos lados la ponemos en el papel absorvente y la pasamos por una mezcla de azúcar y canela.



Se pueden degustar recién hechas y frías. Un postre, una merienda y un desayuno riquísimo! Además podéis emplatarlas de muchas maneras: poniendo fruta encima, con sirope, etc.

martes, 12 de febrero de 2013

Receta de muffins de naranja y semillas de amapola

Os dejamos estos deliciosos y sanos muffins de naranja y semillas de amapola.

Antes de nada decir que las semillas de amapola las podéis comprar en alguna herboristería ya que no se suelen vender en los supermercados. Suelen venderlas en pequeñas cantidades (en paquetitos). Como siempre, si no la encontráis o no tenéis un fácil acceso a una herboristería siempre podéis reemplazarla por ejemplo, con almendras picadas que también le irán muy bien a los muffins de naranja.

Una de las propiedades de la amapola es su efecto calmante por lo que muchas veces se usan para hacer infusiones con efecto sedante. Las semillas de amapola actúan como antioxidantes naturales, previniendo el envejecimiento celular prematuro. Además funcionan como agente protector para prevenir la osteoporosis y para mantenerse alejado de la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares. 

Además, todos sabemos el aporte vitamínico de la naranja por lo que sus principales ingredientes hacen de estos muffins unos dulces muy sanos y recomendados para todas las edades. No suelen ser muy dulzones por lo que es totalmente recomendable para aquellas personas que no les guste demasiado el dulce.

Ingredientes para 15 moldes:

- 140 gr de harina,
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal o marca blanca),
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (para que la masa se levante)
- 1/4 cucharadita de sal
- 20 gr aproximadamente de semillas de amapola
- 120 gr de azúcar
- ralladura de una naranja (las ralladuras pueden ser grandes o pequeñas, a gusto del consumidor si queremos que se noten más o menos, o se vean más o menos).
- 2 huevos grandes
- 120 ml de leche
- 50 gr de mantequilla fundida
- 3 cucharadas de zumo de naranja.
- 2 cuencos.

Receta:

Mientras que vamos haciendo la masa, precalentamos nuestro horno a 180º calentándose arriba y abajo y dejamos preparada la bandeja donde vamos a colocar nuestros muffins. En nuestro caso hemos utilizados unos moldes individuales de silicona donde hemos colocado las cápsulas, pero podéis también hacerlos en un molde enterizo previamente engrasado.

1. Tamizamos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y las semillas de amapola en un cuenco.



2. En el otro cuenco, mezclamos el azúcar y la ralladura de naranja con las manos o con algún utensilio (tenedor o cuchara) hasta que quede una mezcla más o menos homogénea y quede el azúcar teñido de naranja. ¡El olor que desprende esta mezcla es irresistible!.


3. A esta mezcla, le añadimos los huevos, la leche, la mantequilla derretida y el zumo de naranja y lo batimos hasta que esté todo mezclado.


4. Hacemos un hueco en el cuenco donde teníamos los ingredientes secos (la harina, las semillas de amapola, etc.), y vamos añadiendo poco a poco y removiendo la mezcla anterior hasta que quede todo ligado.


5. Repartimos entre los moldes y los metemos en el horno. Esperamos 17 minutos más o menos siempre comprobando ¡no vaya a ser que nos quemen! y siempre comprobando un palillo que cuando lo pinchemos sale limpio. Desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.





Cuando mejor están es recién hechos. Nosotros hemos espolvoreado un poco de cacao en polvo o también podéis probar con un poco de canela. 

Os animamos a que los probéis porque además son muy muy fáciles de hacer y muy rápidos!


domingo, 27 de enero de 2013

Flores de pensamientos comestibles

Hay un truco que siempre viene bien para añadir una nota diferente a tus platos y sorprender a tus invitados: añadir flores comestibles a tus platos.

Normalmente cuando se habla de flores comestibles se nos vienen a la cabeza dos principalmente, los pensamientos y las caléndulas. Nosotros nos vamos a ocupar hoy de los pensamientos.



Los pensamientos son la flor de una planta vivácea muy fácil de cuidar, famosa porque se suele usar en jardinería pública en meses fríos, cuando ninguna otra planta sirve para decorar rotondas o jardines.

Para usar pensamientos para uso gastronómico, tenemos que tener en cuenta que no nos sirven los que compramos en un vivero y recién hemos plantado en nuestro jardín, ya que estos pueden tener herbicidas o productos fitosanitarios nocivos para nuestra salud. Lo suyo es empezar a usar estas flores, si provienen de plantas adquiridas en un vivero, cuando pasen al menos un mes después de haberlas sembrado en nuestro jardín (siempre y cuando no hayamos nosotros añadido productos por nuestra cuenta)

Otra opción que sería la más acertada, antes que dedicarnos al cultivo, es comprarlas ya preparadas para cocina. Normalmente vienen sin tallos verdes y en una cajita pequeña donde vienen flores de diversos colores, siendo las amarillas las más comunes.

La forma habitual de presentar estas flores es:
  1. Directamente, poniéndolas sobre el plato o aliñadas como ensalada
  2. Rebozadas, con una fina tempura por ejemplo, con la intención de que se vea el color de la flor. 
Tenemos que tener en cuenta que el efecto de las flores de pensamiento es ligeramente laxante, lo cual quiere decir que no debemos de abusar, ingiriendo una gran cantidad de ellas de golpe.

Recetas con flores de pensamientos:
Ensaladas de flores y mollejas 

Mermelada de arandanos rojos, un complemento rápido y que da a los platos un sabor diferente

Ya sabéis que en SimplyFiesta nos gusta mucho hablar de esas cosas que nos hacen la vida más fácil a la hora de preparar pequeñas fiestas, y la mermelada de arandanos rojos es una de esas cosas que da los platos donde se dispone un sabor especial.



Siendo sinceros, el primer contacto que tuve con la mermelada de arándanos rojos fue el día que inaugurarón el Ikea que tengo cerca de casa. Nunca antes las mermeladas para mí había despertado mucho interés.

Allí compré la "Sylt Lingon", que es mermelada de arándanos rojos que cuesta 2,50€. Vamos a conocer un poco más de esta baya, el arándano, y los usos que os sugerimos:

+ EL ARÁNDANO ROJO

El arándano es un arbusto pequeño que crece en las zonas frías del hemisferio norte, siendo una planta muy común en norteamérica, lugar donde se cultiva de forma industrial, principalmente en de Massachusetts y Nueva Jersey. El arándano rojo crece en turberas ácidas, en lugares que normalmente se inundan, momento en el cual los frutos se desprenden, y quedan flotando en el agua, medio que usan para expandirse.

Cuando se recolecta, la mayoría de la producción mundial va destinada a producir zumos, salsas o mermeladas, y sólo un 5% se destina a venderse fresco en los lugares de producción.

+ PARA QUÉ SIRVEN

Los arándanos rojos se utilizan desde hace siglos con fines medicinales, sobre todo para prevenir y tratar enfermedades del tracto urinario.

+ DONDE USAR LA MERMELADA DE ARÁNDANOS ROJOS

Os dejamos algunos sitios donde aplicar la mermelada de arándanos rojos y que añadirá sabor al plato donde sea colocado, además de color, y un toque rápido diferente.




  • CANAPÉ: A los clásicos biscotes con queso de untar, añádele un poco de mermelada de arándanos por encima. Es un sabor que combina perfectamente y que a todos suele gustar. 
  • PURÉ: Haz un puré de patatas y añádele albahaca, y cuando lo sirvas, pon a su lado un poco de mermelada de arándano para mezclarlos cuando cojas un poco de puré. 
  • CARNE: Queda muy curioso como acompañamiento de alguna carne a la brasa, como contrapunto dulce a un alimento normalmente salado. 
  • TARTA DE LIMÓN: Si haces tarta de limón, prueba a ponerle una cobertura de esta mermelada. El ácido del limón y el sabor del arándano, que no es demasiado dulce, casan bien. 

sábado, 19 de enero de 2013

Kit Cupcake, ideal para regalo

¿ No sabes qué regalar ? Pues aprovechando la moda que hay actualmente de los cupcakes que mejor que, para una persona que sea aficionada a la cocina o que se le de bien, un regalo así. Lékué nos trae "Kit Cupacke", un kit muy completo y con un atractivo diseño que lo hacen ideal para un regalo  o para un detalle. Incluye además, recetas diferentes y decoraciones distintas para todos los cupcakes. 

Trae además de los moldes de silicona para tus cupcakes, el llamado "Decomax" que hace las funciones de la manga pastelera de toda la vida sólo que gracias a su diseño ergonómico puedes tener más manejabilidad a la hora de dejar mensajes, hacer dibujos, flores y en definitiva, todo lo que tu imaginación te permita.
Además en la propia página de Lékué podemos encontrar muchas recetas para usarlas con sus productos. 

jueves, 17 de enero de 2013

Receta de galletas de mantequilla con chocolate

Hoy os traemos una receta facilísima de las típicas galletas de mantequilla que se hacen en un momento y que son bastante efectivas y muy ricas. Nosotros además le hemos agregado el toque del chocolate para hacerlas más atractivas.

Ingredientes 
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevos
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- pepitas de chocolate (al gusto)

Elaboración

1. Siempre que usemos la mantequilla en algún dulce nos dice que esté a temperatura ambiente pero cuando nos ponemos a la hora de hacerla muchas veces la hemos tenido en el frigorífico así que lo mejor es cortarla en trozos y meterla en el microondas para que se quede más blandita. Sólo unos segundos y estando pendiente y mirando mucho como va para que no se nos quede líquida total. En ese caso con esperar un poco que se enfríe es suficiente. ¡ que no cunda el pánico ! . Ponemos la mantequilla ya blanda en un bol y añadimos el azúcar mientras lo batimos para que se vaya mezclando.


2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.



3. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadimos la harina (nosotros siempre la tamizamos para que le de más esponjosidad a la receta) y seguimos batiendo. Aquí agregamos la levadura y las pepitas de chocolate. Cuando tengamos la mitad de la harina echada podemos seguir amasando a mano hasta que no se nos quede pegada en los dedos. Tampoco debe de quedar dura. Algo intermedio.



5. Dejamos reposar la masa en el frigorífico tapada con film transparente
6. Precalentamos el horno a 180º y mientras ponemos la masa entre dos papeles de film transparente y con la ayuda de un rodillo formamos una lámina fina de, aproximadamente medio centímetro de grosor.



 7. Apartamos el film de arriba y procedemos a cortas las galletas. Las vamos colocando con mucho cuidado en una bandeja de horno antiadherente o sobre papel de horno.



8. Sobre los 10 minutos o 15 ya están listas o hasta que las veamos doradas pero no del todo. Cuando las saquemos del horno y estén un poco frías para poder manejarlas y no quemarnos procedemos a derretir las pepitas de chocolate que con unos segundos se derriten superrápido. Con ayuda de una cuchara o un cuchillo de untar podemos ir decorando las galletas a nuestro gusto y podemos agregarle almendras o fideos de colores ( o lo que queráis ). Os quedarán deliciosas y muy simpáticas para cualquier ocasión.