Hoy os traemos una receta facilísima de las típicas galletas de mantequilla que se hacen en un momento y que son bastante efectivas y muy ricas. Nosotros además le hemos agregado el toque del chocolate para hacerlas más atractivas.
Ingredientes
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevos
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- pepitas de chocolate (al gusto)
Elaboración
1. Siempre que usemos la mantequilla en algún dulce nos dice que esté a temperatura ambiente pero cuando nos ponemos a la hora de hacerla muchas veces la hemos tenido en el frigorífico así que lo mejor es cortarla en trozos y meterla en el microondas para que se quede más blandita. Sólo unos segundos y estando pendiente y mirando mucho como va para que no se nos quede líquida total. En ese caso con esperar un poco que se enfríe es suficiente. ¡ que no cunda el pánico ! . Ponemos la mantequilla ya blanda en un bol y añadimos el azúcar mientras lo batimos para que se vaya mezclando.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadimos la harina (nosotros siempre la tamizamos para que le de más esponjosidad a la receta) y seguimos batiendo. Aquí agregamos la levadura y las pepitas de chocolate. Cuando tengamos la mitad de la harina echada podemos seguir amasando a mano hasta que no se nos quede pegada en los dedos. Tampoco debe de quedar dura. Algo intermedio.
5. Dejamos reposar la masa en el frigorífico tapada con film transparente
6. Precalentamos el horno a 180º y mientras ponemos la masa entre dos papeles de film transparente y con la ayuda de un rodillo formamos una lámina fina de, aproximadamente medio centímetro de grosor.
7. Apartamos el film de arriba y procedemos a cortas las galletas. Las vamos colocando con mucho cuidado en una bandeja de horno antiadherente o sobre papel de horno.
8. Sobre los 10 minutos o 15 ya están listas o hasta que las veamos doradas pero no del todo. Cuando las saquemos del horno y estén un poco frías para poder manejarlas y no quemarnos procedemos a derretir las pepitas de chocolate que con unos segundos se derriten superrápido. Con ayuda de una cuchara o un cuchillo de untar podemos ir decorando las galletas a nuestro gusto y podemos agregarle almendras o fideos de colores ( o lo que queráis ). Os quedarán deliciosas y muy simpáticas para cualquier ocasión.
Tienen una pinta deliciosa! Me la apunto
ResponderEliminarQué ricas! Yo también me la apunto ;-)
ResponderEliminar¡Qué buenas por favor!
ResponderEliminar