Os dejamos estos deliciosos y sanos muffins de naranja y semillas de amapola.
Antes de nada decir que las semillas de amapola las podéis comprar en alguna herboristería ya que no se suelen vender en los supermercados. Suelen venderlas en pequeñas cantidades (en paquetitos). Como siempre, si no la encontráis o no tenéis un fácil acceso a una herboristería siempre podéis reemplazarla por ejemplo, con almendras picadas que también le irán muy bien a los muffins de naranja.
Una de las propiedades de la amapola es su efecto calmante por lo que muchas veces se usan para hacer infusiones con efecto sedante. Las semillas de amapola actúan como antioxidantes naturales, previniendo el envejecimiento celular prematuro. Además funcionan como agente protector para prevenir la osteoporosis y para mantenerse alejado de la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares.
Además, todos sabemos el aporte vitamínico de la naranja por lo que sus principales ingredientes hacen de estos muffins unos dulces muy sanos y recomendados para todas las edades. No suelen ser muy dulzones por lo que es totalmente recomendable para aquellas personas que no les guste demasiado el dulce.
Ingredientes para 15 moldes:
- 140 gr de harina,
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal o marca blanca),
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (para que la masa se levante)
- 1/4 cucharadita de sal
- 20 gr aproximadamente de semillas de amapola
- 120 gr de azúcar
- ralladura de una naranja (las ralladuras pueden ser grandes o pequeñas, a gusto del consumidor si queremos que se noten más o menos, o se vean más o menos).
- 2 huevos grandes
- 120 ml de leche
- 50 gr de mantequilla fundida
- 3 cucharadas de zumo de naranja.
- 2 cuencos.
Receta:
Mientras que vamos haciendo la masa, precalentamos nuestro horno a 180º calentándose arriba y abajo y dejamos preparada la bandeja donde vamos a colocar nuestros muffins. En nuestro caso hemos utilizados unos moldes individuales de silicona donde hemos colocado las cápsulas, pero podéis también hacerlos en un molde enterizo previamente engrasado.
1. Tamizamos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y las semillas de amapola en un cuenco.
2. En el otro cuenco, mezclamos el azúcar y la ralladura de naranja con las manos o con algún utensilio (tenedor o cuchara) hasta que quede una mezcla más o menos homogénea y quede el azúcar teñido de naranja. ¡El olor que desprende esta mezcla es irresistible!.
3. A esta mezcla, le añadimos los huevos, la leche, la mantequilla derretida y el zumo de naranja y lo batimos hasta que esté todo mezclado.
4. Hacemos un hueco en el cuenco donde teníamos los ingredientes secos (la harina, las semillas de amapola, etc.), y vamos añadiendo poco a poco y removiendo la mezcla anterior hasta que quede todo ligado.
5. Repartimos entre los moldes y los metemos en el horno. Esperamos 17 minutos más o menos siempre comprobando ¡no vaya a ser que nos quemen! y siempre comprobando un palillo que cuando lo pinchemos sale limpio. Desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando mejor están es recién hechos. Nosotros hemos espolvoreado un poco de cacao en polvo o también podéis probar con un poco de canela.
Os animamos a que los probéis porque además son muy muy fáciles de hacer y muy rápidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario