Siendo sinceros, el primer contacto que tuve con la mermelada de arándanos rojos fue el día que inaugurarón el Ikea que tengo cerca de casa. Nunca antes las mermeladas para mí había despertado mucho interés.
Allí compré la "Sylt Lingon", que es mermelada de arándanos rojos que cuesta 2,50€. Vamos a conocer un poco más de esta baya, el arándano, y los usos que os sugerimos:
+ EL ARÁNDANO ROJO
El arándano es un arbusto pequeño que crece en las zonas frías del hemisferio norte, siendo una planta muy común en norteamérica, lugar donde se cultiva de forma industrial, principalmente en de Massachusetts y Nueva Jersey. El arándano rojo crece en turberas ácidas, en lugares que normalmente se inundan, momento en el cual los frutos se desprenden, y quedan flotando en el agua, medio que usan para expandirse.
Cuando se recolecta, la mayoría de la producción mundial va destinada a producir zumos, salsas o mermeladas, y sólo un 5% se destina a venderse fresco en los lugares de producción.
+ PARA QUÉ SIRVEN
Los arándanos rojos se utilizan desde hace siglos con fines medicinales, sobre todo para prevenir y tratar enfermedades del tracto urinario.
+ DONDE USAR LA MERMELADA DE ARÁNDANOS ROJOS
Os dejamos algunos sitios donde aplicar la mermelada de arándanos rojos y que añadirá sabor al plato donde sea colocado, además de color, y un toque rápido diferente.
- CANAPÉ: A los clásicos biscotes con queso de untar, añádele un poco de mermelada de arándanos por encima. Es un sabor que combina perfectamente y que a todos suele gustar.
- PURÉ: Haz un puré de patatas y añádele albahaca, y cuando lo sirvas, pon a su lado un poco de mermelada de arándano para mezclarlos cuando cojas un poco de puré.
- CARNE: Queda muy curioso como acompañamiento de alguna carne a la brasa, como contrapunto dulce a un alimento normalmente salado.
- TARTA DE LIMÓN: Si haces tarta de limón, prueba a ponerle una cobertura de esta mermelada. El ácido del limón y el sabor del arándano, que no es demasiado dulce, casan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario