lunes, 19 de noviembre de 2012

Receta de salmón con eneldo y patatas con pimentón

Una opción perfecta como primer plato ya sea en un almuerzo o una cena es el salmón con eneldo y patatas con pimentón, por lo fácil que es y lo sabroso que siempre queda este pescado. Además a una gran mayoría de gente le gusta y es fácil de adquirir en cualquier supermercado, ya sea congelado o fresco, y aun precio más que razonable en casi todas partes. Además, si el sabor del salmón te parece muy intenso, puedes elegir lomos de trucha asalmonada o lomos de reo asalmonado, que también puede resultar más económico, aunque nosotros preferimos por ejemplo comprar el lomo de salmón congelado, que es más barato y así no tenemos porqué ir a comprarlo el mismo día que lo queramos cocinar.

El salmón tiene un alto contenido de vitamina B3 que es muy adecuado para el sistema circulatorio y para reducir el colesterol, combatir la diabetes o la artritis. El eneldo, por su parte, se usa para combatir la flatulencia de los alimentos con los que se combina y estimula las secreciones digestivas. Por tanto, la combinación del eneldo con el salmón no sólo es buena por lo bien que combinan sus sabores, sino por lo beneficioso para la salud que resulta dicha combinación.

Ingredientes (para dos personas)

- dos filetes de salmón
- 6 patatas baby
- aceite
- eneldo
- sal


Elaboración de la receta:

1. Condimentamos los dos lomos de salmón por las dos partes con sal y eneldo.


2. Los ponemos en una sartén con un chorreoncito de aceite vuelta y vuelta y nos aseguramos que están hechos por los dos lados. Si lo deseas puedes filetearlo un poco en tiras si son muy gruesos y así poder ver más fácilmente si se hacen o no.


3. Cogemos una pizca de sal, una cucharada de pimentón y dos y media de aceite y lo mezclamos muy bien para hacer la salsa de las patatas.


4. Para las patatas tenemos que lavarlas y mojadas, las ponemos en un cuenco con un chorrencito de vinagre. Las metemos en el microondas seis minutos pero comprobaremos siempre si están hechas o no las patatas porque cada microondas es un mundo. ¡Emplatamos y ya tenemos una nutritiva y sabrosa comida!


1 comentario:

  1. ¡Tiene muy buena pinta!
    Gracias por compartir éstas recetas con nosotros ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar