lunes, 5 de noviembre de 2012

Crema de calabaza

Qué mejor para un día cualquiera (y más ahora que llega el frío) que tener en la mesa una buena crema de calabaza. Que además de ser nutritiva y no tener apenas calorías tampoco tiene nata.

Ingredientes (para cuatro personas):

- 1 calabaza (900 gr)
- 1 puerro (90 gr)
- 1 patata mediana (200 gr)
- 1 zanahoria (90 gr)
- media cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 600 ml de agua
- nuez moscada
- pimienta
- sal


PASOS DE LA RECETA:

1. Pela y corta todas las verduras. Quítale la piel a la cebolla y córtala en trozos pequeños. Parte y pela también la zanahoria y la patata. Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bien y córtalo en rodajas pequeñas.



2. Al trocear la calabaza tendremos que tener más cuidado de lo normal ya que es durita. Hay que quitarle la piel y las semillas y luego trocearla en tacos.

3. Cogemos una cacerola mediana y añade todo el aceite. Ponlo a calentar a fuego medio y luego añade las verduras (con la calabaza incluída) con una cucharadita de sal. Rehogamos unos 10 minutos hasta que la verdura tome un poco de color (10 minutos más o menos). Luego añadimos los 600 ml y tapamos. Lo dejamos a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda. Añade también la pimienta y la nuez moscada.


4. Cuando la verdura esté blandita retiramos del fuego y le pasamos la batidora hasta que la crema quede suelta y no nos quede ninguna hebra. Prueba la sal y si ves que hace falta añade un poco más.


5. Pues ya la tenemos listas así que a servir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario