Lo primero es dejarlo todo atado. Hazlo todo unas horas antes de que llegue para no perder tiempo. O sólo cosas que tengas que calentar en el microondas o platos de este tipo. Lo ideal es pasar el menos tiempo posible fuera de la mesa.
Nosotros hemos creído pertinente que siempre haya velas aunque no hace falta comer a la luz de ellas porque a no ser que pongamos un gran número de ellas, no vamos a ver bien. Podemos tener una luz tenue para iluminar un poco el lugar y también dar ambiente. (¡Cuidado de no ponerlas pegadas a flores de tela o a algo que pueda arder fácilmente!)
No puede faltar tampoco una planta o unas flores. Dependiendo de los gustos (y/o alergias) de nuestro invitado. Podemos coger un tarro que tengamos arrumbado en la cocina, quitarle la etiqueta que se habrá quedado hecha una birria por el lavavajillas y atarle un lazo o unas cuerdas de colores o bien, usar WASITAPI (washe tape), algo original con lo que seguro sorprendes, tal y como cuenta la blogger Verónica Valenzuela en esta entrada en su blog "en mi metro cuadrado"
Unas sencillas flores en varios botes puede dar un toque romántico y original. |
Y en cuanto a los colores, eso es cosa vuestra. Hemos evitado los típicos colores rojo (o rosa) y blanco y nos hemos decantado por un elegante blanco y negro que nunca falla. Hemos comprado: servilletas tematizadas, camino de mesa gris oscuro, copas, velas y jarrones pequeños. Todo en IKEA y al ser elementos que se pueden reutilizar no supondría un gran gasto superfluo.
Crema de calabaza, servilletas decoradas en blanco y negro de Ikea, camino de mesa de Ikea, jarrón de cristal, 3 velas blancas y canapés, algo sencillo pero coqueto |
Para la música existen multitud de variedades pero siempre es bueno tener algo de fondo pero que no distraiga demasiado a nuestro invitado. A nosotros nos encanta la música clásica para estos momentos o alguna lista de R&B que hemos encontrado por Spotify dedicadas a temas de amor. Os dejamos una lista de reproducción de Don Simply en Spotify que él llama "superglamour"
Nuestro menú consiste en platos nutritivos y fáciles de hacer para todos. Hemos "eliminado" el postre ya que podéis elegir cualquier receta que encontréis. Aconsejamos una fondue de chocolate negro o bañar fresas o plátano en chocolate negro fundido y dejar que se seque.
Menú:
- Canapés con queso de untar a las finas hierbas y huevas.
- Crema de calabaza
- Salmón al eneldo con patatas baby
Para beber pondréis siempre agua y otra bebida como vino o lambrusco.
Cuando termine la cena siempre podemos regalar algo a nuestro invitado. Un sobre con una carta escrita a mano para que sea más personal exponiendo lo que queramos decirle con esta cena, un regalo especial, etc. Aquí lo dejamos a elección de vosotros.
No se te olvide vestir un poco más arreglado de lo normal y decírselo a tu pareja (dile que vais a cenar fuera o algo así).
¡Y dile que le quieres!
Aiiiiiins! Me encanta todo. Creo que voy a empezar a maquinar pero ya! :)
ResponderEliminar