miércoles, 21 de noviembre de 2012

Receta de pastel de chocolate y avellanas naturales

Muchas veces no nos atrevemos a hacer un bizcocho o una tarta para una fiesta por temor a que no nos quede bien. Pues bien, con esta receta de pastel de chocolate con avenallas naturales trituradas nunca fallaréis. El molde que hemos elegido es el que se suelen utilizar para hacer plumcakes (bizcocho con trozos de frutas confitadas y pasas) o panes y es de IKEA. 


Nosotros aconsejamos que para que no se os pegue el pastel al molde ponerle un papel antiadherente especial para horno. También es más facil a la hora de sacar el pastel ya que tiramos del papel y nos sale entero sin necesidad de volcarlo y correr el riesgo de que se nos estropee. 

En cuanto a los ingredientes hemos elegido la marca Nocilla normal de toda la vida aunque si lo deseáis podéis comprar la que tiene doble de avellanas o Nutella (o cualquiera de marca blanca que os saldrá mas barato). 

Las avellanas además poseen un elevado nivel energético pero precisamente éste deriva de su principal fuente de salud que es el alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, grasas saludables con efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares y la riqueza de su composición nutricional se complementa con fibra vegetal, vitaminas, sales minerales y oligoelementos. 


Ingredientes 

- 200 gr de nocilla a temperatura ambiente
- 1 yogurt natural
- 125 gr de aceite de girasol ( un yogur )
- 375 gr de harina ( tres yogures )
- 1 sobre de levadura royal
- 190gr de azúcar ( dos yogures y medio )
- 3 huevos
- una pizca de sal
- medio paquetito de avellanas americanas



Elaboración

1. Trituramos las avellanas o la compramos ya trituradas.


2. Ponemos todos los ingredientes en un bol grande.


3. Mezclamos (nos gusta más hacerlo con cuchara) hasta que quede una mezcla homogénea.


4. Engrasamos el molde con un poco de aceite y/o le ponemos un papel especial para horno para evitar que se nos pegue.


5. Vertemos el contenido del bol en el molde con cuidado.


6. Horneamos a 170º arriba y abajo unos 40 minutos. Siempre comprobando que con una aguja, ésta salga sin restos del bizcocho ya que cada horno es un mundo.


7. Desgustamos. Como mejor está es recién hecho pero aguanta muy bien dos días. Perfecto para desayunar o para merendar.


4 comentarios: