Hoy os dejamos una receta muy sencilla:
receta de cuscus con pollo y pimientos, y que puedes presentar en una pequeña reunión de amigos ahora en verano que se puede realizar por muy poco dinero, y que sin duda, aportará un punto diferente a las típicas opciones de filete de pescado o de carne.
Así que ya manos a la obra con esta receta de cuscus / cuscús / cous-cous (te dejamos decirlo como quieras :) con pollo y pimientos. Empezamos presentando los ingredientes que vamos a usar para 4 personas:
- 250 gr de cuscús (nosotros hemos utilizado marca Gallo)
- 250 ml de agua
- 150 gr de pimiento rojo de asar y verde de asar cortados en taquitos.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 3 pizcas de comino
- 2 cucharadas de postre de sal
- 1 pechuga de pollo cortada en taquitos.
- 2 cucharadas soperas de aceite
+ Empezamos: Hervir el agua y el cuscús.
|
Empezamos la receta llevando el agua a ebullición |
Lo primero que haremos será poner en un cazo el agua. La pondremos al fuego llevándola a ebullición. En ese momento, echaremos el cuscús y seguidamente la sal. Rápidamente removemos sobre el fuego el cuscús y tras dos o tres pasadas apagamos el fuego, retiramos el cazo y seguimos removiendo el cuscús dentro del cazo durante al menos 1 minuto. Una vez removido, se deja reposar. Recomendamos tapar el cuscús durante ese tiempo.
|
En el momento que llevamos a ebullición el agua, echamos el cuscús |
Como verás en la siguiente foto, cuando removemos el cuscús tendrá un aspecto más pegajoso y húmedo, pero compacto.
+ Preparar el pollo y lo demás:
|
Tras haber preparado el cuscús, prepara el pollo en una sartén, cuidando que no llegue a dorarse. |
Ahora esta parte es muy sencilla: calienta una sartén con dos cucharadas soperas de aceite y empieza a preparar el pollo. Cuando el pollo casi esté, añade los pimientos y echa por encima de todo el comino y remuévelo todo bien, cuidando que el pollo y los pimientos no queden muy tostados, sino jugosos.
|
Con el pollo sin hacer del todo, añade los pimientos y añade luego el comino, y sigue cocinando hasta que el pollo esté hecho pero cuida que ni verdura ni carne lleguen a dorarse en exceso: buscamos que quede jugoso. |
+ Unir cuscús y pollo.
Vuelve a poner el cuscús al fuego, pero esta vez un fuego bajo, de poca intensidad, y echa las dos cucharadas de mantequilla. Remueve muy bien hasta que no veas trozos grandes de mantequilla asegurándote que se está derritiendo y cuida que no se pegue el cuscús.
|
Tras haber reposado mientras cocinabas el pollo y pimientos, verás que el cuscús está mucho más suelto. Añade ahora que lo retomas, las cucharadas de mantequilla |
Seguidamente, vierte el pollo y los pimientos. Fíjate que la suma del pollo y los pimientos es lo que tiene el comino, por lo que preocúpate por seguir removiendo la mezcla y que todo el cuscús se impregne del sabor del pollo y el pimiento.
Tras esto, nuestro plato estará terminado y podremos emplatar. Nosotros hemos usado uno de esos aritos de aluminio para cocina ya que el cuscús admite muy bien ser presentado así. Hemos acompañado con dos tomates cherry con un poco de aceite balsámico por encima.
¡Esperamos que os haya gustado simplyfiesteros! Si tenéis alguna duda podéis dejárnosla en los comentarios o por twitter a
@SimplyFiesta