jueves, 25 de octubre de 2012

Utensilios y soportes para muffins

Siempre que vamos a hacer unos muffins o unas magdalenas bien ricas tenemos que tener en cuenta que vamos a tener que hacer una pequeña inversión para comprar los utensilios que necesitaremos para crearlos y que por supuesto, nos van a durar muchísimos.

Lo principal es tener un medidor. Nosotros recomendamos de dos clases. Uno más grande para los líquidos (leche, zumo, etc.) y otro para pequeñas cantidades. Nosotros en concreto tenemos uno de IKEA que además es baratísimo (somos fans absolutos de IKEA por lo barato y lo cerca que lo tenemos de casa).

Un peso también es buena idea tenerlo a mano para pesar la harina o lo que necesitemos. Este de Carrefour nos parece ideal por su aire Vintage.

Y como no, unos cuencos para hacer nuestras mezclas maravillosas.

Otro elemento fundamental es el molde para los muffins. Los hay individuales y en bandeja. Nosotros usamos los individuales y de silicona, que son en concreto de A loja do gato preto y nos costaron 2,99 €. Los que son de tipo en bandeja pues como no, de IKEA también. A mi particularmente, no me gustan mucho estos últimos porque quedan muy en forma de tubo y me gusta que el muffin o la magdalena tenga ese aspecto redondeadito tan característico.


En cuanto a espátulas o cucharones, podemos utilizar lo que tengamos en casa y tampoco hacen falta varillas. Con un tenedor se hace lo mismo aunque tardemos un poco más.


Y para terminar, lo más importante de nuestras creaciones es su presentación. Hay que hacer atractivas nuestras obras maestras. En este caso, es fundamental la cápsula que podéis encontrarlas de millones de formas y colores. ¡Y como no, pues necesitamos una bandeja para meter en el horno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario