- Bocadillo de foie
- Bocadillo de jamón-york con mantequilla
- Bocadillo de jamón-york con queso en loncha
- Bocadillo de chacinas varias (chorizo, salchichón....)
Pues bien, se acabó. Como pensar es gratis y la economía hay que mirarla mucho, vamos a hacer esos típicos sándwiches de pepino tan londinenses. Nosotros proponemos combinarlo además con yogur griego natural y albahaca seca. No estamos descubriendo la pólvora pero vamos paso a paso. Primero, los ingredientes:
- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- 2 pepinos con la piel verde fuerte y duros al tacto
- 1 yogur griego natural
- 3 sacudidas de albahaca seca
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- COSTE: Hemos comprado todo en Mercadona. El pack de 6 yogures+2 pepinos+pan de molde: 3,43€
- Cogemos el pepino y le cortamos la punta y el culo, que son las partes más amargas. Cogemos seguidamente de nuevo el pepino, sin pelarlo, y lo vamos rayando en rodajas muy finas. Es bastante práctico tener un buen rallador de cocina.
- Dejamos un momento todas las rodajas apartadas.
- En un bol pequeño, echamos el contenido íntegro del yogur griego natural.
- Tras echar el yogur, verter el aceite sobre el mismo, y tras el aceite, sacudir tres veces el botecillo de especias donde tengáis la albahaca.
- Removed todo bien para que no haya manchas grandes de aceite, ni hojas de albahaca concentrada. Tras esto, apartad el bol a un lado y continuad:
- Coger el paquete de pan de molde sin corteza. Sabemos que el pan de molde con corteza es más barato, pero no podemos negar que el que ya viene sin corteza es más consistente la miga, lo que viene bien para el siguiente paso. Además el precio tampoco es abismal la diferencia.
- Untad cada rebanada de pan de molde sin corteza con una capa de unos 2 mm de espesor con la mezcla del yogur griego. Es importante que no echéis en exceso, ya que eso reblandecería el pan de molde mucho (tenemos que pensar que los sándwiches van a estar un largo rato en la mesa) y además si echáis mucho las rodajas de pepino podrían resbalarse al darle un mal mordisco o al apretarlo demasiado. Untad todas las rebanadas sin excepción.
- Hacer dos grupos de rebanadas, un pan será el de arriba y otro el de abajo. Por tanto, a la mitad que serán los panes de abajo, empezad a poner sobre ellos las finas rodajas de pepino antes cortadas.
- Tras disponer todas las rodajas, poned el pan de arriba sobre el pan de abajo. Os quedará un sándwich de pepino de cierto tamaño.
- Ahora, cortadlo al gusto. Nosotros recomendamos que como es un plato "nuevo" y diferente en una reunión social, mucha gente puede causarle rechazo verlo en un formato excesivamente grande, por miedo a que no le guste, dejarlo, y ser mal visto por el anfitrión. Nosotros recomendamos el clásico corte triangular tan sencillo de hacer con un buen cuchillo que tengamos en la cocina. Otra forma muy singular de hacerlo es en tiras largas o en cuadraditos.
Y con esto, damos por finalizado nuestro minipost sobre cómo preparar un sándwich de pepino para reuniones con vuestros conocidos, que además no os tomará mucho tiempo ni dinero. A nosotros nos gusta este tipo de sándwich para un brunch, porque no llena en exceso y tiene un toque ni dulce ni salado, muy neutro, o bien para una merienda de tarde-noche. Os dejamos bajo estas líneas una forma de presentarlos, de pie:
¡nos vemos en el siguiente post!
¡Buenísimos!
ResponderEliminarEstoy deseando tener una oportunidad para poner en práctica vuestros consejos :)
ResponderEliminar