lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo hacer una fiesta de Halloween

Uno de nuestros lectores @frannao_ nos propuso que diéramos sugerencias de cómo decorar nuestra casa para hacer una fiesta de halloween.

Lo primero de todo es que hay que cuidar el ambiente con música, luces y creando una atmósfera que evoque tenebrosidad. Debemos dedicar una zona en concreto de nuestra casa para decorar o dos (el hall y el salón por ejemplo).



El secreto de toda fiesta, sea la temática que sea, es que tenga homogeneidad en sus colores. Por ejemplo podríamos decantarnos para esta ocasión, por unos negros y rojos, negro y morado, etc. La comida tiene que ser uno de los factores más importantes. Podemos hacerlo de dos formas: o que cada uno traiga su plato que sería lo que más nos ahorraría y sería lo más fácil para el que hace la fiesta, o que lo haga todo uno. Aquí os dejamos algunas fotos de sugerencias de comidas fáciles y muy curiosas.



Usando algodón podemos llenar todo objeto que queramos para simular una tela de araña (una lámpara, las sillas…). También es muy acertado poner muchísimas velas, mientras más derretidas mejor (sin llegar a la inexistencia de ellas) para dar un toque más siniestro. Hemos visto que en vez de utilizar sábanas para decorar las paredes, podríamos darle un toque diferente usando cartones que encontremos para forrarlas e incluso podríamos pintarlas para dar aspecto de castillo o de cueva.


Crearemos fantasmas llenando un globo de aire, pegándolo al techo y poniéndole una sábana por encima.


Nosotros proponemos crear pequeños espacios que inviten a hacernos fotos y que quede todo así más divertido. Por ejemplo podríamos recrear un pequeño cementerio, una zona donde se hagan conjuros, pegar en el suelo con cinta adhesiva la silueta de una persona, etc.


También podéis usar los tarros de las mermeladas vacíos para introducir un huevo pintado como si fuera un ojo y rellenarlo de líquido o gelatina. Esto lo podeis rellenar con lo que sea: arañas, un dedo, una mano...
En las tiendas que conozcáis de disfraces o de decoración normalmente durante estos días tienen artículos de Halloween así que no está mal que echéis un ojo por si os podéis ahorrar algo de dinero haciéndolo en casa.

¡No olvides decir a tus invitados que vengan disfrazados!

Damos las gracias a Julia Curquejo por permitirnos usar las fotos de su fiesta :)

jueves, 25 de octubre de 2012

Utensilios y soportes para muffins

Siempre que vamos a hacer unos muffins o unas magdalenas bien ricas tenemos que tener en cuenta que vamos a tener que hacer una pequeña inversión para comprar los utensilios que necesitaremos para crearlos y que por supuesto, nos van a durar muchísimos.

Lo principal es tener un medidor. Nosotros recomendamos de dos clases. Uno más grande para los líquidos (leche, zumo, etc.) y otro para pequeñas cantidades. Nosotros en concreto tenemos uno de IKEA que además es baratísimo (somos fans absolutos de IKEA por lo barato y lo cerca que lo tenemos de casa).

Un peso también es buena idea tenerlo a mano para pesar la harina o lo que necesitemos. Este de Carrefour nos parece ideal por su aire Vintage.

Y como no, unos cuencos para hacer nuestras mezclas maravillosas.

Otro elemento fundamental es el molde para los muffins. Los hay individuales y en bandeja. Nosotros usamos los individuales y de silicona, que son en concreto de A loja do gato preto y nos costaron 2,99 €. Los que son de tipo en bandeja pues como no, de IKEA también. A mi particularmente, no me gustan mucho estos últimos porque quedan muy en forma de tubo y me gusta que el muffin o la magdalena tenga ese aspecto redondeadito tan característico.


En cuanto a espátulas o cucharones, podemos utilizar lo que tengamos en casa y tampoco hacen falta varillas. Con un tenedor se hace lo mismo aunque tardemos un poco más.


Y para terminar, lo más importante de nuestras creaciones es su presentación. Hay que hacer atractivas nuestras obras maestras. En este caso, es fundamental la cápsula que podéis encontrarlas de millones de formas y colores. ¡Y como no, pues necesitamos una bandeja para meter en el horno!

lunes, 22 de octubre de 2012

Muffins de aceituna y frosting de queso



Por facebook nuestros seguidores se sorprendieron mucho de la existencia de estos muffins salados y la verdad es que es una idea muy buena a la hora de tomar un brunch, una merienda e incluso una comida acompañados de una buena ensalada. Aquí os dejamos la receta de unos con aceitunas pero los hay de muchísimas variedades. 


INGREDIENTES ( 12 unidades):

- 60 gr de aceitunas negras o verdes
- 1 huevo
- 60 ml de aceite
- 150 grs. de leche
- 250 grs. de harina
- 2 y ½ cucharaditas de levadura royal
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1/8 Sal

- 1 cucharada de romero
- Pimienta negra




PASOS DE LA RECETA


1. Cortar las aceitunas en trozos grandes. 


2. En un bol mezclamos la harina, el romero, la sal, la levadura, la pimienta y la levadura. Después incorporamos las aceitunas picadas.Apartar.


3. En un bol aparte, batimos el huevo con el aceite y la leche.


4. Hacemos un hueco en los ingredientes secos y añadimos todo el líquido.


5. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.


6. Distribuímos la masa entre los moldes para muffins. Llenarlos por la mitad más o menos.


7. Con el horno precalentado, hornear unos 25 minutos a 180º ( calor arriba y abajo con ventilador).


Al ser salados siempre podemos añadirle un toque suave como una crema de lo que queramos por encima, nosotros hemos elegido una que está hecha con queso fresco de untar y que es facilísima. Aconsejamos que mientras antes se consuman mejor porque cuando están más buenos son recién hechos o unas horas después. Es lo que tiene que sean artesanos al 100%.

Frosting de queso

Ingredientes

- 2 cucharadas de mayonesa
- 150 gr de queso fresco de untar
- pimienta negra
- orégano

PASOS

1. Mezclamos en un cuenco la mayonesa con el queso y le añadimos el orégano y la pimienta a nuestro gusto. A nosotros nos gusta particularmente las comidas especiadas así que echamos bastante.



2. Nosotros elegimos una manga pastelera que compramos en la tienda CASA reutilizable y que nos venía de maravilla para esta ocasión ya que tiene diferentes formas. Escogimos la que es estrellada. Si no tenéis manga o simplemente no queréis gastaros el dinero en una, también podemos con una cuchara embadurnar nuestros muffins y aunque quede menos bonito, se comerán igual.





Os dejamos algunas formas en las que podéis presentar vuestros muffins. ¡Esperamos que os guste!


miércoles, 17 de octubre de 2012

Preparar un sándwich de pepino

Es muy habitual preparar mini bocadillos (o sándwiches si sois más modernos) de muchas cosas en esas pequeñas fiestas familiares o reuniones con amigos, pero no es bueno caer en la rutina de siempre preparar lo mismo, y pecar de original de vez en cuando viene bien, porque siempre nos encontramos:
  1. Bocadillo de foie
  2. Bocadillo de jamón-york con mantequilla
  3. Bocadillo de jamón-york con queso en loncha
  4. Bocadillo de chacinas varias (chorizo, salchichón....)


Pues bien, se acabó. Como pensar es gratis y la economía hay que mirarla mucho, vamos a hacer esos típicos sándwiches de pepino tan londinenses. Nosotros proponemos combinarlo además con yogur griego natural y albahaca seca. No estamos descubriendo la pólvora pero vamos paso a paso. Primero, los ingredientes:

- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- 2 pepinos con la piel verde fuerte y duros al tacto
- 1 yogur griego natural
- 3 sacudidas de albahaca seca
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- COSTE: Hemos comprado todo en Mercadona. El pack de 6 yogures+2 pepinos+pan de molde: 3,43€



PASOS DE LA RECETA:

  1. Cogemos el pepino y le cortamos la punta y el culo, que son las partes más amargas. Cogemos seguidamente de nuevo el pepino, sin pelarlo, y lo vamos rayando en rodajas muy finas. Es bastante práctico tener un buen rallador de cocina.
  2.  Dejamos un momento todas las rodajas apartadas.
  3. En un bol pequeño, echamos el contenido íntegro del yogur griego natural.
  4. Tras echar el yogur, verter el aceite sobre el mismo, y tras el aceite, sacudir tres veces el botecillo de especias donde tengáis la albahaca.
  5. Removed todo bien para que no haya manchas grandes de aceite, ni hojas de albahaca concentrada. Tras esto, apartad el bol a un lado y continuad:
  6. Coger el paquete de pan de molde sin corteza. Sabemos que el pan de molde con corteza es más barato, pero no podemos negar que el que ya viene sin corteza es más consistente la miga, lo que viene bien para el siguiente paso. Además el precio tampoco es abismal la diferencia.
  7. Untad cada rebanada de pan de molde sin corteza con una capa de unos 2 mm de espesor con la mezcla del yogur griego. Es importante que no echéis en exceso, ya que eso reblandecería el pan de molde mucho (tenemos que pensar que los sándwiches van a estar un largo rato en la mesa) y además  si echáis mucho las rodajas de pepino podrían resbalarse al darle un mal mordisco o al apretarlo demasiado. Untad todas las rebanadas sin excepción.
  8. Hacer dos grupos de rebanadas, un pan será el de arriba y otro el de abajo. Por tanto, a la mitad que serán los panes de abajo, empezad a poner sobre ellos las finas rodajas de pepino antes cortadas.
     
  9. Tras disponer todas las rodajas, poned el pan de arriba sobre el pan de abajo. Os quedará un sándwich de pepino de cierto tamaño.
  10. Ahora, cortadlo al gusto. Nosotros recomendamos que como es un plato "nuevo" y diferente en una reunión social, mucha gente puede causarle rechazo verlo en un formato excesivamente grande, por miedo a que no le guste, dejarlo, y ser mal visto por el anfitrión. Nosotros recomendamos el clásico corte triangular tan sencillo de hacer con un buen cuchillo que tengamos en la cocina. Otra forma muy singular de hacerlo es en tiras largas o en cuadraditos.

Y con esto, damos por finalizado nuestro minipost sobre cómo preparar un sándwich de pepino para reuniones con vuestros conocidos, que además no os tomará mucho tiempo ni dinero. A nosotros nos gusta este tipo de sándwich para un brunch, porque no llena en exceso y tiene un toque ni dulce ni salado, muy neutro, o bien para una merienda de tarde-noche. Os dejamos bajo estas líneas una forma de presentarlos, de pie:


¡nos vemos en el siguiente post!

martes, 16 de octubre de 2012

Cómo hacer una Tea Party

Aprovechando la moda de los cupcakes, de los muffins y de una auténtica revolución en el mundo de la pastelería ¿por qué no hacer una fiesta del té?. 


Lo más importante es el ambiente que vamos a crear. 

Podemos hacerla al estilo antiguo: poniendo una vajilla antigua (que seguramente conozcas a alguien que tiene una), colocando flores en jarrones, un mantel y sus servilletas de un estilo clásico...O también modernizarla un poco y adaptarla a nuestros tiempos. Es cuestión de gustos y también de posibilidades. 



Ahora vamos a enumerar cómo hacer una Tea Party:

1. Organiza el evento. Gracias a las redes sociales como Facebook puedes crear un evento para invitar a tus allegados.

2. Hacer una lista sobre las cosas que tienes y que tienes que comprar (tarteras, moldes, etc.). Otra opción es pedir a cada invitado que traiga un plato que sea adecuado para la fiesta.

3. Crear un diseño sencillo de señalética para los invitados. Esto sería: crear un "logo" para tu fiesta.


4. Planificar las recetas que vas a hacer (muffins, cupcakes, tartas, macarons, sandwiches, galletas, etc.) y las bebidas (té, café, chocolate..) teniendo en cuenta los gustos también de tus invitados.

5. Decoración (jarrones, flores, plantas, velas, macetas, tarteras, expositores para los muffins, platos singulares...)



Desde SimplyFiesta os animamos a que realicéis vuestra propia Fiesta del Té porque con tan solo los preparativos ya estaréis disfrutando y cuando vuestros invitados vean lo que habéis preparado para ellos se quedarán muy sorprendidos.

¿Qué estilo se os ocurre utilizar? ¿Os animaríais con una fiesta así?

domingo, 14 de octubre de 2012

¡ Hola simplyfiesteros !

¡Simplyfiesteros!

Somos dos hermanos a los que siempre nos ha gustado la cocina, la decoración y la organización de eventos. Con Simply Fiesta queremos ofrecer a todos los públicos la posibilidad de crear un evento (cumpleaños, meriendas,etc ) de la forma más fácil, creativa y barata posible porque no siempre nos tenemos que gastar grandes cantidades de dinero para dejar impresionados a nuestros invitados.

De esta forma, queremos mostraros como compraros algo que os durará toda la vida, cómo hacer un pastel sencillo en un momento, cómo combinar objetos a la hora de tematizar una fiesta o algunas de claves que nosotros mismos hemos ido aprendiendo.

Así que sin más dilación, Don Simply y Doña Fiesta os hacen una reverencia