lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Nochebuena Simplyfiesteros!

FELIZ NOCHE SIMPLYFIESTEROS!

Don Simply y Doña Fiesta, os deseamos a todos los simplyfiesters que nos leéis, que paséis una feliz noche y ¡cuidado con los excesos! (sobre todo si son de polvorones :)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Flores en el baño

La decoración de nuestro hogar es muy importante para que nuestra casa sea más cálida. El sitio que suele estar mas "desangelado" es el baño. Por eso reivindicamos el poder que éste tiene para impactar a nuestros amigos o familiares.

A parte de tenerlo bien ordenador tanto por dentro como por fuera, también es importante tener unas toallas a juego y o que no desentonen demasiado. Las que son en tonos oscuros son muy buenas para ponerlas (si lo tenemos) en un baño de invitados. Además, deberemos de tener en cuenta también la alfombrilla, la cortina, la jabonera, el recipiente para los cepillos de dientes, la papelera e incluso si queremos, el rollo de papel

Unas velas también son una buena idea para decorar nuestro baño; las podemos colocar en una esquina o una estantería.

Prueba en poner un florero en el baño. Puedes ponerle flores naturales que siempre quedarán más bonitas pero requieren un cuidado mayor, o unas de plástico.

Puedes también hacer que éstas huelan con algún perfume rociándolas con el que más te guste. Lo mejor sería hacerlo con alguno que tenga olor a lavanda o a rosas para que quede más natural. Nosotros hemos optado por unas flores de orquídea de plástico.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Servilletas para ocultar diferentes tipos de platos

Hoy un post muy sencillo: ¿cómo utilizar diferentes tipos de platos y de vajillas en una misma mesa? La respuesta: usar servilletas grandes de un color plano, sin floritura alguna. Una pieza grande de un mismo color homogeneizará el aspecto visual de la mesa tapando los platos parcialmente y nuestros invitados pasarán por alto al primer vistazo de que hay varios platos de diferentes vajillas.

Este consejo lo lei en un blog en inglés, porque tuvimos que organizar una pequeña fiesta y los anfitriones, como es habitual, no iban a adquirir una nueva vajilla, pero si que tenían dos o tres de diferentes diseños.

Podeís ver el resultado:


lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo sentar a los invitados en una mesa ¡EVENTOTIPS!

Nos gusta dar estos pequeños consejos que aunque pueden parecer muy aristocráticos, son de fácil aplicación a nuestra vida normal de personas normales :) 

Vamos a ver unas sencillas reglas a tener en cuenta para saber el orden en el que debemos de disponer a nuestros invitados cuando estamos organizando una cena o un almuerzo más formal de lo que estamos acostumbrados. 



Seguir además estos eventotips puede ser muy interesante cuando te encargan organizar una comida de trabajo o una fiesta donde sabes que van a acudir contactos de interés. Nosotros, vamos a seguir lo que se denomina "modelo anglosajón" a la hora de disponer a nuestros invitados: 

  • El anfitrión, se sentará en la parte central de la mesa. Si sois pareja, vuestra pareja debe de sentarse en el lado opuesto de la mesa, frente a ti.
  • Nuestro invitado de honor, si lo hay (por ejemplo, el familiar por el que hemos organizado la comida en casa), siempre lo ubicaremos en la parte frontal de la mesa frente a nosotros. Si tenemos pareja, el invitado de honor siempre se sienta a la derecha de la misma. 
  • Si tenemos un segundo invitado de honor, este debe sentarse al la izquierda de nuestra pareja. Si no tenemos pareja, el segundo invitado de honor debe sentarse a la izquierda del invitado principal.
  • A partir de esta disposición, iremos disponiendo parejas e invitados de forma diagonal, llenando los huecos con invitados que vayan solos. 

martes, 4 de diciembre de 2012

Albóndigas de IKEA

Hoy vamos a hablar de las albóndigas de IKEA. Para nosotros fue un gran descubrimiento ya que primero pensamos que al ser congeladas no iban a estar muy buenas pero al probarlas nos llevamos una grata sorpresa. Están buenísimas y ahora que viene el frío, su consumo es más que adecuado.


Para que el plato sea completo, IKEA, recomienda que lo comas junto a su mermelada de arándanos,


la salsa de nata


y un puré de patatas.
Obviamente todo esto lo puedes comprar en tu supermercado de confianza y nosotros sustituímos muchas veces el puré de patata por patatas fritas. Para que la salsa tenga más intensidad podemos añadirle mostaza o pimienta y tendremos un plato sencillo, rápido y sabroso para estos días de invierno.

Receta de muffins de champiñones y bacon

Os traemos unos ricos muffins salados que siempre sientan bien. Son perfectos para llevárnolos en una excursión y tomar un tentempié.

Ingredientes para 12 cápsulas

- 1 cebolla
- 100 grs de champiñones en lata
- 150 grs de taquitos de bacon
- 1 huevo
- 60 ml de aceite
- 150 grs de leche entera
- 250 grs de harina
- 2 cucharadas y media de levadura
- media cucharadita de bicarbonato
- sal
- pimienta molida
- queso rallado elaboración


Elaboración


1. En una picadora ponermos la cebolla cortada en trozos grandes y la picamos.



2. En una sartén, rehogamos con un chorreoncito de aceite la cebolla, los champiñones y el bacon hasta que esté todo más o menos hecho pero no en exceso.



3. Batimos con las varillas el huevo con el aceite y la leche



4. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato. Salpimentamos.

5. Agregamos lo que teníamos en la sartén (cebolla, champiñones y bacon).



6. Rellenamos los moldes de los muffins y espolvoreamos con queso rallado.



7. Horneamos 25 minutos con el horno ya precalentado a 180º con calor arriba y abajo.

8. Sacamos del horno (antes comprobaremos con una aguja o un palo metálico de pinchito hasta que éste salga limpio).




Siempre como están mejor es recién sacados pero también lo están fríos junto a una buena ensalada porque llenan muchísimo. Puedes servirlos en pequeñas cápsulas o en más grandes. Nuestro consejo es que los ingredientes mientras más naturales sean más sabrosos estarán.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Decorar mesas navideñas: el truco para elegir colores

Cuando se acerca la navidad siempre surge el tema de cómo decorar mesas navideñas. Nosotros vamos a daros unas pequeñas claves que nos simplifican mucho la vida:

  1. Elegir un color "temático" fuerte. 
  2. Elegir un color neutro con el que combine. 




¿Porqué hacerlo así? Siempre cuando decoramos una mesa tendemos a recargarla de cosas, porque no pensamos que cuando esté llena de comida, la comida en sí se convierte en un elemento decorativo, y al final tendremos mesas llenas de colores y comidas, sin un hilo cromático aparente.

Os dejo en las fotos de este artículo un ejemplo de cómo articulamos la decoración low cost de nuestra mesa de navidad de 2011. Queríamos que el rojo, el color de moda en la navidad, fuese el predominante, y para ello:




  • Elegimos mantelería blanco crudo.
  • Elegimos platos sencillos de color beige.
  • Vasos y copas sencillas de cristal.
  • Vasos portavelas. Uno cada 3 comensales. 
  • Para dar el toque rojo, dispusimos a lo largo de la mesa pequeños adornos navideños que compramos en Ikea en forma de paquetitos rojos de regalo, aparte de poner unas flores de pascua por algunos puntos visibles.
  • Para seguir con ese toque rojo, pero para tampoco resultar cargantes, añadimos unas servilletas de papel de varios colores, pero donde el rojo tenía una fuerte presencia. 

El resultado es una mesa más armónica donde el protagonismo inicial lo tiene la sensación que te da el único color predominante (el rojo) y después el protagonismo lo tendrá la comida, y esta resaltará más porque la mantelería y los platos hacen de marco para formas de presentación de la comida más elaboradas.